11-M, Carta a un policía (y 2)

Seamos un poco más circunspectos. Por estos lugares muchos están a la que salta y fácilmente suelen saltar a la yugular. Ninguna constricción con estos asuntos.

Para empezar, intentemos venir desde algo más lejos. La «Navaja de Ockham» es un principio metodológico y filosófico, según el cual, cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja. Por tanto, ¿Qué explicación es más sencilla… los Reyes Magos… o la Gran Conspiración…? Al final, como diría Lenin, los hechos son tercos; ninguna de las dos es la correcta… lo cual no significa que no tenga explicación. Casi todo tiene explicación. 

Leído el informe citado del Sindicato Unificado de Policía, que puede encontrarse aquí, podrían resaltarse varias cosas, sin que por ello agotemos el texto; a saber:

1-      La policía, como Institución, quiere evitar a toda costa verse implicada en nada.

2-     Si hay implicaciones puntuales de elementos, investíguese…

3-     Su teoría alternativa es tan válida como cualquier otra.

4-     Se quejan de que cuando se habla de la policía, no se dice expresamente «algunos policías», sino que se sienten aludidos en su totalidad.

5-     Pidieron ya, desde hace cinco años, que no se cerrara la investigación del Congreso, investigando de forma paralela a la vía judicial; acusando a los responsables políticos de que, como la cosa no va con ellos, no se arriesgan a ninguna crítica por defender a la Institución [policial]. (Como se ve, ya no son sólo eventuales periodistas los que atacan… son los políticos los que no defienden…)

No lo alargaremos más. A la vista de las muchas cosas que han sucedido y siguen sucediendo, entre ellas, que hasta algún que otro juez haya dado la absoluta razón a algún periodista, por contar cosas veraces y contrastadas, no puede decirse que aquí se haya acusado a ninguna Institución. No hay ningún problema en estar de acuerdo con lo que dice el SUP…; si bien tampoco es preciso exagerar respecto a las teorías alternativas, las cuales, son modulaciones diversas de las muchas que muchos han sugerido.

Lo que aquí se ha dicho es que todo es muy oscuro desde el principio. Cosa con la que, a priori, el propio SUP está de acuerdo; a tenor de cómo termina el comunicado:

«Que “El Mundo” siga investigando en busca de la verdad. Ése es su papel en un país democrático. Y si quiere investigar nuestra teoría antes expuesta, mejor. Más posibilidades tendrá de llegar a la Verdad con mayúsculas que buscando complicidades entre las fuerzas de seguridad. Tiempo al tiempo.»… Firmado, el Secretario General.

Aquí no se ha pretendido manchar la honorabilidad de ninguno de los Cuerpos… (y Fuerzas de Seguridad del Estado…; que también podrían ponerle un nombre más cortito… digo yo…). Lo que aquí se pretende manchar es a quienes se lo merezcan, y son legión, por haberse regodeado en sus múltiples felaciones a quienes no tienen honorabilidad alguna.

En cuanto a la entrevista al portavoz mencionado, D. José Mª Benito, y posterior tertulia, simplemente pasen y vean…; no sin antes recordar, por si no ha quedado muy claro, que tanto esta parte como la anterior, son una crítica hacia todo tipo de «conspiración». Lo que importa es la «verdad»… (de momento, en la única sentencia que hay, no se dice nada de Al-Qaeda; y los remótamente ligados fueron absueltos… algo significará…)


Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s