11-M, Carta a un policía

La familia, en principio, es algo que no puede escogerse; a cada uno le toca lo que le toca, no hay libre albedrío para eso. Después puede hacer lo que crea conveniente; interrelacionarse o no con quien quiera o pueda. Pero si es mala mi madre, es mi madre aunque sea mala; o viceversa, si mi madre es mala, es mala aunque sea mi madre.

Por fortuna, entre los que compartimos algunos genes, hay también, que se sepa, un policía. Un hombre que decidió dedicar su vida al servicio de los demás; de esos que, algunas veces, en los momentos más difíciles, están ahí. Y si otras no lo están, no es porque no quieran estar… sino porque acaso el vehículo en el que van o está en los talleres reparándose desde hace seis meses, pero no hay nadie que lo repare, o no pueden juntar entre todos en ese momento dinero personal para echarle gasolina, o directamente les ordenan que no se muevan y entren en inactividad. Sabe más el loco en casa propia, que el cuerdo en casa ajena. Esto no impide sentir orgullo; aunque sea modestamente.  

«Querido XXXX, … creo que el asunto lo merece.

Como seguramente sabrás, anoche [13-12-2011] estuvo como invitado en “La Noche de César” el portavoz de vuestro mayor sindicato. Fue muy instructivo, pero habrá de reconocer que se lució; seguramente en el peor sentido del término. Al parecer, hace pocos días, emitieron un comunicado (que reconozco no he visto todavía) en el que, además de unirse a la causa por el esclarecimiento del 11-M, cosa que ya era hora, dejaron al nivel de «broma» cualquier teoría “conspiranoica” que pudiera haberse oído con anterioridad.

Claro…, la primera pregunta, por obvia, es muy simple: ¿Ahora…? ¿Qué ha cambiado ahora para que en ese sindicato hayan “visto la luz”…? ¿Pero no es acaso la misma institución que se querelló contra Luís Del Pino y contra Jiménez Losantos, por decir cosas mucho más “benévolas” que las que al parecer vienen a reconocer ellos mismos en su informe…? Por fortuna, ya no tenéis al social-fascista RubiaCalva dándoos órdenes (todavía tenéis a su primo, por poco tiempo); pero eso nunca podrá servir de excusa. Si ya se veía muy oscuro este asunto desde el principio (y desde el principio ya se veía muy oscuro…), lo lógico es que se hubiera actuado antes. No se puede decir, ni siquiera en broma, y menos una broma que viene de señores que tienen pipa en el cinto, que lo que había que hacer con «del Pino» era meterlo en la habitación 101 (esa habitación fuera del mundo de la ley) y contarle un par de cosas. El portavoz se disculpó públicamente con ese señor, diciendo que sólo era una broma… porque ellos son así de graciosos. Hombreeee…

También vino a decir, sobre Losantos, que su querella fue porque hablaba mal de la policía… así, en general («lato sensu»). Otra mentira más; pues si alguna vez habló mal, no fue así en sentido amplio… sino refiriéndose a algunos elementos cancerígenos que siempre hay en todos los cuerpos; ya sean cuerpos físicos o cuerpos de policía. Sería una salvajada del mismo estilo decir que porque hubo algunos elementos que colaboraran con ETA, para salvarlos, avisándoles de eventuales redadas, significa que a toda la policía hubiera que juzgarla por traición al Estado. Pues no… si hay que juzgar es a los traidores… pero no a toda la policía. Pues igual en este caso: si hay que meter en el trullo a manzanas podridas, hágase… pero prefiero pensar que no toda la policía está podrida… porque eso no se ajusta a la verdad. Luego, Vidal, creyó haber oído que como la hipótesis que ahora maneja el sindicato supera con creces lo que Losantos pudiera haber dicho nunca, pues que iban a retirarle la querella… pero eso no lo dijo en ningún momento el portavoz. Con Del Pino se disculpó públicamente, pero no pareció oírse nada de retirar ninguna querella. Debéis comunicarle a ese sindicato que lo que toca es retirarlas.  

En todo caso, durante la entrevista, vino a decir más o menos esto mismo; que en la policía, como sois medio tontos, pues que nadie se enteró muy bien de lo que pasaba, pero que todos lo hicieron muy bien… para acto seguido reconocer que había elementos que querían meter con calzador uno de los teléfonos que decían haber encontrado, y que curiosamente era un mismo teléfono relacionado con otro asunto llevado en el nº 5 (Baltasar Garzón), y que querían meterlo con calzador porque así el asunto podía desviarse hacia ese nº 5. ¡Coño…! o no se enteraban de nada o alguno estaba más enterado de lo que parecía… Y todo esto se dice, casi ¡OCHO AÑOS DESPUÉS…! ¿No te parece extraño…? Lo de la hipótesis manejada ya es para flipar en colores: ya no es simplemente una posible cuestión interna (un golpe de Estado,…); ahora resulta que podrían haber más actores en la película: servicios secretos marroquíes y servicios franceses. Al final seguro que sale la CIA por medio; siempre sale la CIA en todas las cosas. Claro… esto sugiere una pregunta tonta:

[La analogía se comprende si consideramos por un momento el asunto Kennedy. En su asesinato, al parecer, se cuenta, estaba involucrado todo el mundo: la CIA, la Mafia, el KGB soviético, su sucursal Fidel Castro, la Asociación para la defensa del murciélago de campo, amantes de Marilyn despechados, policías franquistas de paisano y hasta un pobre perro que pasaba por allí… Claro, uno de los responsables de la Comisión de Investigación dejó una pregunta en el aire: Muy bien, muy bien, todos se unieron para hacerlo… pero ¿Cómo consiguieron que el coche fuera tan despacio…?] Pues bien…

¿Cómo tales Servicios marroquíes o franceses pudieron aparcar, “desaparcar” y volver a aparcar un coche, creo que Skoda, en la misma calle y en el mismo sitio…? Otra pregunta tonta: ¿De qué modo se infiltraron tales “Servicios” entre el personal de RENFE, para que lavaran y desguazaran las pruebas del crimen horrendo, de tal modo que sólo quedaran como pruebas un par de tornillos de entre todos los vehículos y otra pieza pequeña, que cabían en una bolsita de plástico…? ¡Menudos Servicios…! ¡Menuda Omnipotencia…! Que mal sigue oliendo todo…

Para rizar el rizo, según declara una de las Presidentas de Asociaciones de Víctimas (porque hasta la Asociación de Víctimas fue dinamitada desde dentro, gracias al Comisario Político, que acaso el servicio marroquí o francés nombró a tal efecto, un tal Peces Barba…); pues que al parecer, cuando le preguntó al Juez (creo que también calvo) sobre la autoría intelectual, vino a decirle más o menos que «todavía era demasiado pronto para que el pueblo acceda a esa información». Es decir, no sólo la policía vendría a ser tonta… sino que la población en general somos subnormales perdidos… con todos los respetos hacia los subnormales. Y se supone que eso lo dice el Juez, sobornado por el propio Ministerio del Interior que no ha parado de concederle medallas y prebendas, que se supone ha juzgado la cosa. No estamos preparados; la verdad es tan horrible, que no estamos preparados. ¿Debemos suponer que tal Juez sí sabe estas cosas… pero como considera que no estamos preparados, no las puede decir…?

Las cosas, muchas veces, se sabe como empiezan… pero no como acaban. Al final, como se dijo en el mismo programa, dado que parece que algo está cambiando un poquitín, resultará que todo el mundo, desde el principio, ya defendieron estas posturas para esclarecer el asunto. Hasta Zapatero, que hace cuatro días dejaba bien claro que todo ya se juzgó, que todo ya se esclareció y que los culpables están donde están, pues no resultará extraño que también se apunte al carro diciendo que él desde el principio ya avisó de que debían esclarecerse las cosas. Lo mismo le pasó al General De Gaulle con la resistencia francesa: cuando dio su mensaje por la radio, desde Londres, diciendo que para la Resistencia francesa, el asunto de la invasión de Hitler no había terminado… sólo eran cuatro gatos, él y acaso 100 personas más… Al terminar la Guerra II, toda Francia había pertenecido a la Resistencia francesa; nunca fueron colaboracionistas. Pues igual…, al final, “El País”, dirá que en realidad quienes siempre han estado a favor de las víctimas y han luchado por el esclarecimiento de la masacre, han sido ellos… (los demás nunca han sido, porque los demás sólo son “fachas”…). El PSOE vendrá a decir que, en realidad, ellos siempre lucharon para que el caso no se cerrara y que sólo disimulaban porque tenían a un tal Rodríguez de jefe que no les dejaba expresarse libremente. Y así… todos los demás sinvergüenzas, de cualquier nivel, que se han dedicado a las mamadas.

Dios mío… casi ¡DOSCIENTOS MUERTOS…! de una tacada… miles de afectados directos y toda una Nación sometida a una de las peores dictaduras en siglos… adornada con colonia de modernidad y con “palestinas” al cuello… Hay que cambiar esto por ácidos que les corroan hasta el alma y por buenas sogas…

No hay pañuelo que logre enjugar mis lágrimas…

Vosotros también podéis ayudar… a despertar de esta pesadilla. Un beso.»

Se añade: ¿Dónde están los perroflautas, saltimbanquis y simpatizantes…? Un tal Almodovar, famoso visionario y profeta anti-sistema, que cuando viaja en primera clase cree que el combustible de los aviones es la orina ecológica del personal de Iberia, ya avisó con todo aplomo que detrás había un «Golpe…». Una piel de cabra y un bastón son suficientes para ejercer la profecía…; aunque sirve igual de cabrón… ¿También se unirán a la causa porque ellos siempre dijeron que no tenía nada que ver con la guerra de Irak y siempre estuvieron a favor del esclarecimiento…? ¿Podrán sus corazones resistir y sus miembros seguir firmes el día que se actúe contra ellos…? ¡Malditos sean… más allá de siete generaciones…!

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 11-M, Carta a un policía

  1. Peliyot dijo:

    Cuando se dice:
    «…ácidos que les corroan hasta el alma…»,
    lo que en realidad se quiere decir es:
    «…ácidos que les corroan todo el cuerpo…».
    Que luego muchos entienden lo que quieren…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s