Ante el fútbol

Dedicado especialmente a la que todos dicen que es mi hija… Sofía, por enseñarme que hay más niños tontos de los que a simple vista parece:

«He visto un partido de fútbol y confieso que no entiendo nada de lo que pasa en el fútbol. Primero, salieron unos señores vestidos de niño entre los cuales había otro vestido también de niño que tenía un pito, los otros señores vestidos de niño empezaron a correr como locos detrás de una pelota, dándole patadas y más patadas.

Yo le dije a mi padre que aquello no tenía la mejor lógica, porque, una de dos, o aquellos señores querían la pelota, en cuyo caso no tenían por qué darle patadas, o no querían la pelota, en cuyo caso no tenían por qué correr detrás de ella.

Entonces mi padre me explicó que lo que querían aquellos señores vestidos de niño era meter la pelota en un sitio que se llamaba portería, cosa que tampoco comprendí, pues como yo le dije a mi padre con mucha razón, meter una pelota tan pequeña en una portería tan grande no es una cosa difícil y lo que hubiera sido verdaderamente extraordinario hubiera sido que metieran la portería dentro de la pelota.

Según dijo mi padre la dificultad de meter la pelota dentro de la portería está en que la mitad de aquellos señores vestidos de niño quieren meter la pelota en un lado, mientras que la otra mitad de señores vestidos de niño quieren meter la pelota en el otro lado, y cuando ya creía haberlo comprendido todo, tocó el pito el del pito y, al empezar a jugar nuevamente, vi con estupefacción que los que querían meter la pelota en un lado querían meterla en el otro, y los que antes querían meterla en el otro, querían ahora meterla en el uno.

Total, que no hay quien los entienda. Yo creo que ni ellos mismos saben lo que quieren y desde luego no me extraña nada que vayan vestidos de niño.»

[Cf: Antonio de Lara “Tono”, «Diario de un niño tonto» “Página 43”]

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

