El pesebre español y el caganet Zapatero

No estando de acuerdo con el arrebato final en el que, entrando en éxtasis, propone «menos España y más Europa», no se puede no estarlo, básicamente, con el resto de los análisis.

D. Julián Pavón, Catedrático Director de CEPADE-IEN, vuelve a ilustrarnos con nuevos Cuentos Navideños, pero parece olvidar, cuando atribuye un carácter «reaccionario» al hecho de volver a un sistema Feudal que, por otra parte, no se niega que así sea, que es precisamente ese carácter el que fundamenta el ortograma depredador del IV Reich: La Europa de los Pueblos… o como dirían los otrora mandos de las SS que lo diseñaron: La Europa de las Etnias; de la que ya se ha hablado con anterioridad y que supone, de facto, el triunfo de los partidos nazis europeos. Por tanto, eso de «menos España y más Europa» es realmente lo «reaccionario en sí» y es, precisamente, lo que proponen tales partidos nazis catalanes, vascos, &c. Europa es una cosa que nunca ha existido ni existirá, por más que muchos quieran que exista, mientras que España es una cosa realmente existente, por más que muchos quieran que no exista. España es mucho más que Europa. Sr. Pavón, lo que usted dice en ese sentido es “bailarle el agua” a los mismos que se supone critica. Es «más España», y no menos, lo que vendrían a reivindicar la Rosa y la Esperanza.

Salvado este lapsus, estaría de acuerdo con lo del referéndum; pero me temo que tal cosa podría aumentar la sensación de una nueva guerra civil; en la que naturalmente todos los enemigos de España, tanto los internos (que son legión), como los externos (que son casi todos), defenderían la balcanización; España molesta a muchísimos millones de hombres (y hombras), en todo el mundo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s